Blogia
75 años del Real Zaragoza

NOTICIA. EL ZARAGOZA FICHA A ROBERTO FABIÁN AYALA

NOTICIA. EL ZARAGOZA FICHA A ROBERTO FABIÁN AYALA

 [El Real Zaragoza acaba de hacer una jugada maestra: pagó la cláusula de seis millones de euros de Roberto Fabián Ayala al Villareal, donde no ha llegado ni a debutar, y le ha hecho un contrato por tres años. Así, Ayala, el gran defensor de la selección argentina, sustituye a Gabi Milito, adquirido por el Barcelona. Ayala, de 34 años, encarna al defensa rocoso, intratable, dueño de su área, duro, que impone respeto a sus rivales. Su edad no debe alarmar a nadie: es un jugador que se cuida al máximo y posee unas condiciones físicas espléndidas. Destaca por su pundonor, por su sentido de la colocación y por la autoridad. Es la referencia de sus compañeros y un bastión casi indomable, incluso brusco en ocasiones, brusco y peleón, para los contrarios. Posee un gran salto de cabeza, casi prodigioso para un hombre de 177 centímetros. Actualmente, Ayala es el jugador argentino que más veces  ha jugado con la selección de su país, y ha participado ya en tres Mundiales, y sigue la estela de grandes defensores como Perfumo, Bargas, José Luis Brown o Daniel Pasarella, a quien se parece en su carácter y en su ambición. Esta noche, Argentina juega la final de la Copa de América ante Brasil; Ayala formará en el eje de la zaga con Gabi Milito. El equipo argentino más probable, podría ser éste: Abbondazzieri; Burdisso, Ayala, Milito, Heinze; Verón, Mascherano, Riquelme y Cambiasso; Tévez o Diegol Milito y Messi. El zaragocista Aimar esperará en el banco para entrar al campo. Completamos su perfil, con la entrada de Wikipedia]. 

Roberto Ayala es un futbolista argentino que nació el 14  de abril de 1973. Nació en Paraná (Provincia de Entre Ríos). Juega de defensa central y su primer equipo fue Ferro Carril Oeste.Dado que el nombre de su padre es también Roberto, el prefiere ser llamado Fabián Ayala.

Jugó desde joven en las categorías inferiores de Ferro Carril Oeste hasta 1992, año en el que pasó a formar parte de la primera plantilla. Debutó en la Primera división argentina el 23 de febrero de 1992 en la victoria de Ferro 2:1 sobre Belgrano. En 1994 fichó por River Plate con el que ganó el Torneo Apertura ese mismo año.En 1995 fue traspasado al Napoli. Con este equipo debuta en la Serie A italiana el 27 de agosto de 1995 en el empate con el Bari 1:1.

En 1998 fichó por el Milan equipo con el que se proclamó campeón de la Liga italiana en su primera temporada.
En 2000 el Valencia CF se hace con sus servicios por 4 millones de €. Con este equipo debuta en la Liga española el 24 de septiembre de 2000 en el 3:0 ante Numancia. En su carrera como futbolista del Valencia alcanzó la final de la Liga de Campeones de 2001, perdiéndola en definición por penales frente al equipo alemán del Bayern Munich. Al año siguiente, el equipo obtuvo la Liga española (temporada 01-02).Ese mismo año el Valencia C.F. se clasificó para la final de la Liga de campeones perdiendo 3-0 frente a un fuerte Real Madrid dirigido por el gran Vicente del bosque. En la temporada 03-04, volvieron a ganar la Liga y la Copa de la UEFA (luego de 41 años).

En la temporada 04-05 las lesiones mantuvieron a Ayala fuera de la mayor parte de la Liga, de la victoria frente al Porto en la Supercopa de Europa (2004), la Supercopa española, la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA. Sus ausencias no ayudaron al Valencia en su pobre actuación de la temporada.
En febrero de 2007, Ayala firmó contrato con el Villareal para vestir esa camiseta desde junio de 2007 hasta junio de 2010. 

1 comentario

JESUS -

Que gozada, rodeado como estoy de Valencianistas y seguidores del Vila Real, que se han pegado todo el año hablándome de Ayala. Y eso que a mi, el jugador como tal, ni fu, ni fa, nunca me ha gustado, siempre ha sido un chico de los que han querido ir de flor en flor…aunque bueno, es, muy bueno, vive dios.

Los valencianistas llamando a los de Vila Real, ladrones, traidores, aldeanos y otros calificativos cariñosos para con los del pueblo… y los otros presumiendo de llevarse por el morro al mejor central del mundo, que como todo, se iba a donde le querian.

Lo que ha tenido que aguantar este orellut zaragocista con lo de Cani, que se venia a un grande, con hambre de titulos … que se creían estos que fichaban a Maradona, y a mitad de temporada me lo querían reexpedir para Zaragoza, de balde… y lo de Villa de años atrás, a quien tildaban de paquete y de no valer lo que los dirigentes zaragocistas pedían por el

Y ahora Ayala, va y se marcha a Zaragoza

Asi que en valencia se parten de risa, y en Vila Real, ahora dicen que es un mercenario pesetero, y que esta ya viejo…

Y si viniera alguien y les levantara a Villa. Bueno, virgencita que me quede como estoy, que en esto como en todo, quien rie el ultimo …

Así que el domingo, me puse la camiseta del Zaragoza, la de Pikolin … para pasearme por Castellon