Blogia
75 años del Real Zaragoza

GALLETTI, EN AVISPAS Y TOMATES ESTA NOCHE

Luciano Martín Galletti, “el Huesito”, es el invitado de esta noche en el programa “Avispas y tomates”, que conduce Juan Martínez y dirige Javier Gil Esponera, producido por Chip para Aragón Televisión. Galletti llegó al Real Zaragoza el verano de 2001 y debutó ante el Español con un resultado adverso el 26 de agosto. Aquel fue un año aciago, y el equipo descendió a Segunda División. El Real Zaragoza recuperó la categoría, con Galletti como uno de los artífices, y en el verano de 2004 se produjo su mejor momento: venció al Real Madrid en la Copa del Rey.

Galletti, el jugador que nos hace recordar a René “el loco” Houseman, marcó el definitivo gol de la victoria, cuando se acariciaba la prórroga: 3-2. Fue un gol tan formidable, in extremis ya, que mantiene alguna semejanza con el disparo inolvidable de Nayim. El arquero entonces era César, actual guardameta del equipo. Fue un disparo desde fuera del área, potente y cruzado, ajustado a media altura cerca del poste. Galletti aún consiguió otro gran éxito con los blanquillos: ganó la Supercopa ante el Valencia. Tras permanecer cuatro campañas en el club, se marchó al Atlético de Madrid, ese equipo errático y extraño, donde no ha cuajado del todo. Por ahora.  

Ha vestido siete veces la camiseta de Argentina. Se trata de un jugador rápido, atrevido, de desborde, que posee buen disparo. Recuerda, en ocasiones, a algunos extremos clásicos del Real Zaragoza: tal vez a Laureano Rubial, en concreto. En alguna ocasión, fue el capitán del equipo.

1 comentario

Csai D -

La liga la decide el Zaragoza. Soy el bloguero de lluvia blaugrana y he estado recopilando información de los blogs zaragocistas para hacer un vídeo. Utilicé parte de un post tuyo. Saludos.

http://lluviablaugrana.blogspot.com/2007/05/dudas-en-zaragoza.html